Skip links

Cómo calza la Inteligencia Artificial en tu empresa

Cómo calza la Inteligencia Artificial en tu empresa

Sundar Pichai, CEO de Google, abrió el evento Google I / O 2017, afirmando que la compañía se mueve de “un mundo móvil” hacia uno de Inteligencia Artificial, dado el auge y sofisticación de esta tecnología a nivel global y sus eficientes resultados. De acuerdo con las estadísticas, actualmente, el 15% de las empresas usan IA y un 31% declaró tenerla en la agenda de prioridades de los próximos 12 meses. Así, podemos ver que es un fenómeno que no sólo inquieta al gigante de internet.

Sin duda, la Inteligencia Artificial será una tendencia empresarial en el corto y mediano plazo, ya que más allá de ser una solución informática, es una herramienta adaptable a la mayoría de las necesidades que las organizaciones modernas presentan.

¿Cómo se adapta la Inteligencia Artificial?

Todas las empresas del mundo tienen problemas que resolver y procesos que optimizar. La solución a ello puede ser, en la mayoría de las ocasiones, una herramienta basada en Inteligencia Artificial. De acuerdo con el estudio MIT Sloan Management Review, del Boston Consulting Group, la informática, la gestión de la cadena de suministro y las actividades de atención al cliente, incluida la automatización de marketing, el soporte y el servicio, serán las áreas más beneficiadas por la IA en los próximos cinco años.

Estadísticas del estudio, aseguran que:

  • 84% de los encuestados dice que IA les permitirá obtener o mantener una ventaja competitiva.
  • 83% de ellos considera que es una prioridad estratégica para sus negocios.
  • 75% afirma que la les permitirá ingresar a nuevas empresas y aventuras.

La IA asoma como una solución moldeable que calza en cualquier empresa que requiera optimizar sus procesos. La clave, radica en mantener el enfoque dentro de la solución, para así diseñar sistemas eficientes capaces de erradicar problemáticas específicas y potenciar el trabajo de diversos equipos. Lo idea, es encontrar una solución que aporte valor de forma integral.

¿Qué procesos se ven beneficiados con el uso de IA?

La necesidad de las empresas por optimizar sus procesos de venta, post venta y soporte es cada vez mayor. En este sentido, compañías como Wholemeaning ofrecen soluciones integrales basadas en el desarrollo de IA para que, junto con otros elementos, ayuden a ejecutivos de venta a gestionar mejor su tiempo, productividad y efectividad.

Sin embargo, el campo de acción puede ser mucho más amplio. Por ejemplo, Gestran Bank, es un servicio de inteligencia transaccional chileno especialmente diseñado para la industria financiera. Mediante un sistema de IA y Big Data recopila todos los datos generados en las cadenas de transacción de los bancos, y los convierte en conocimiento útil para la toma de decisiones y la administración del negocio.

En síntesis, la Inteligencia Artificial es una tecnología que aporta innumerables beneficios a la hora de optimizar diversos procesos, gracias al trabajo de empresas enfocadas en el desarrollo integral de soluciones basadas en las necesidades operativas de cada compañía ganándose el prestigio y credibilidad local e internacional por su aplicación en diversos campos.

Join the Discussion