Skip links

Por qué las casillas de email pueden perder dinero

Por qué las casillas de email pueden perder dinero

Hoy, los ejecutivos se ven obligados a estar pendientes de su email en todo momento. Mediante este medio les llegan consultas, solicitudes, oportunidades comerciales e, incluso, reclamos. Todas estas situaciones pueden ser respondidas de forma correcta y en el tiempo indicado si es que se les dedica un porcentaje no menor del horario laboral de cada día.

Sin embargo, los ejecutivos de venta y post venta reciben una cantidad tan alta de solicitudes por día que pueden dejar pasar más de algún mensaje. De hecho, según un estudio realizado por The Radicati Group, un trabajador envía y recibe, en promedio, 122 correos diarios. Por esto, es importante darles especial atención y contar con una buena plataforma que los gestione.

¿Por qué es importante el correo electrónico?

Se estima que un ejecutivo recibe la mitad de las oportunidades de negocio en su email. Sin embargo, el 53% de estas no son atendidas, o son respondidas con un “lo estoy viendo”. Como consecuencia de lo anterior, 2/3 de los negocios se pierden porque los ejecutivos no le responden a sus clientes.

Todas estas pérdidas no ocurrirían si se cuenta con una buena herramienta que ayude en la gestión de correos electrónicos, pues al utilizar una solución de este tipo se obtienen diversos beneficios:

1. Disminuyen los tiempos de respuesta

Al contar con una herramienta que promueva la gestión del correo, todo estará más ordenado, los tiempos de búsqueda serán menores y creará una alerta para todos aquellos mensajes a los que no se ha dado respuesta. Las estadísticas revelan que, con estas soluciones, un ejecutivo disminuye en un 93% su tiempo de respuesta.

2. Aumentan las tasas de respuestas

Si en promedio un ejecutivo recibe más de 100 emails diarios, es probable que deje pasar más de alguno. Con una herramienta de gestión de casillas de correos electrónicos la tasa de respuesta aumenta en un 98%, lo que disminuye la posibilidad de no ser atendido.

3. Se reduce la tasa de insistencia

Al haber respuesta a los correos, se evitará que los clientes estén constantemente consultando una solicitud o sugerencia realizada a través de este medio. Cabe destacar que, al contar con una herramienta que los gestione, se reduce en un 30% la tasa de insistencia y, por ende, se reciben menos mensajes por la misma situación.

4. Los ejecutivos ganan tiempo para gestar las solicitudes de sus clientes

Como se ha mencionado, los ejecutivos reciben una alta cantidad de solicitudes al día, lo cual hace que se invierta gran parte del horario laboral leyendo y redactando mensajes. Sin embargo, con una buena herramienta de gestión de correos los ejecutivos pueden ganar hasta una hora de trabajo al día.

Es necesario que las empresas le tomen el peso a la importancia de los emails que reciben por parte de sus clientes, pues esta es una relación que da valor y genera fidelidad de su parte. Frente a esto, Wholemeaning cuenta con soluciones que potenciarán la gestión de ventas y harán más efectivo el trabajo de los ejecutivos de la empresa.

Join the Discussion