Skip links

Cómo la inteligencia artificial en email mejora la experiencia del cliente

Cómo la inteligencia artificial en email mejora la experiencia del cliente

El desarrollo de la inteligencia artificial en email ha permitido mejorar la experiencia de los usuarios de manera importante y facilitar el día a día de quienes deben enfrentarse a tantas aristas de trabajo como clientes y prospectos. Gracias a esta tecnología, la interacción entre clientes y marcas es más eficiente, tal como lo mostramos a continuación.

El contenido de los correos electrónicos

La automatización que brinda la IA es esencial para optimizar al máximo las posibilidades que brinda el correo electrónico. Durante 2016, fueron enviados más de 215 mil millones de emails y, de ellos, 98,9 billones correspondían a asuntos comerciales. Atendiendo a esta realidad, poder identificar el contenido de los correos permite a las empresas optimizar el tiempo al concentrarse en aquellos que representan una verdadera oportunidad de negocio.

En ese sentido, herramientas como Email Solution de Wholemeaning constituyen una importante ventaja competitiva al poder identificar el contenido de los correos electrónicos sin necesidad de abrirlos uno por uno. De esta manera, los trabajadores y ejecutivos pueden enfocarse en atender aquellos de verdadera importancia para los objetivos comerciales de la empresa.

Categoriza las necesidades

En el cotidiano laboral, el volumen de correos electrónicos que entran a la casilla puede entorpecer el correcto flujo de trabajo, especialmente cuando entre la enorme cantidad de emails recibidos hay algunos más importantes que otros. Entonces, ¿cómo sacar el máximo provecho de este canal de comunicación sin perder la cabeza? La inteligencia artificial tiene la respuesta.

Herramientas como la ofrecida por Wholemeaning permiten filtrar de manera efectiva la enorme cantidad de correos electrónicos que llegan a diario a la bandeja de entrada. Esto, gracias a su algoritmo que facilita la categorización de los emails, permitiendo al usuario tener una perspectiva macro en una primera lectura.

Hablamos de una herramienta que permite al ejecutivo saber el tema del mensaje sin tener que abrirlo o leerlo, por lo que puede abordar los que le interesan de acuerdo a sus metas. Esto, gracias a simbología que facilita una lectura primaria de cada correo electrónico recibido.

Mejora los flujos de trabajo

El correo electrónico es uno de los principales canales de comunicación en un entorno laboral. De hecho, tiene un ROI superior al 120%, dando cuenta de la efectividad e importancia que tiene para las empresas. Sin embargo, el alto flujo de mensajes que llegan a las distintas bandejas puede entorpecer los flujos de trabajo, generando retrasos en los plazos establecidos y limitando la obtención de las metas empresariales.

Atendiendo a lo anterior, soluciones como la ofrecida por Wholemeaning permiten a las empresas no solo categorizar y priorizar los mensajes recibidos, sino que -gracias a ello- mejorar los flujos de trabajo considerando el nivel de urgencia o de importancia de cada mensaje.

De esta manera, los trabajadores pueden ordenar sus responsabilidades atendiendo los correos que más importancia representan para la compañía, y optimizar al máximo las jornadas laborales.

La Inteligencia Artificial en email tiene múltiples aplicaciones, pero la categorización y priorización de los mensajes constituye una de las más importantes por todo lo expuesto anteriormente. Por lo tanto, es necesario considerar hoy mismo la inversión en una herramienta que permita optimizar el tiempo y el potencial del capital humano, para así elevar el nivel de productividad de la empresa.

Join the Discussion